Curso Lectura de Excelencia

Curso Lectura de Excelencia

Leer debe ser sinónimo de activar los saberes previos, plantearse preguntas, buscar e indagar los distintos significados.

Para nosotros, eso es leer de manera estratégica. Lo cual implica, realizar movimientos dentro de la lectura que rompen con la forma tradicional o pasiva de leer, implica relacionar la información que el autor colocó o expresó en cada párrafo; aprender a identificar las zonas de alta probabilidad de respuesta e identificar mediante una procedimiento estratégico, el lugar donde se encuentra la esencia del texto.

Algunas veces, te vamos a proponer saltar de un párrafo a otro, de una idea a otra; o de un bloque de información a otro, que ante los ojos del lector intuitivo parecen distintos, pero para un lector inteligente están relacionados o referenciados a través de palabras clave.

¿Qué es Lectura de Excelencia?

Es como si estuvieras tratando de encontrar el hilo que el escritor utilizó para unir los párrafos, para unir sus ideas, y cada vez que utilizas estas estrategias te vuelves más hábil. Cada vez que utilizas estas estrategias estás desarrollando una: Lectura de Excelencia.

Queremos que cuando leas, te sea muy fácil realizar algo que se conoce como negociación de significados en la lectura. Aprender a negociar significados, te permitirá interactuar con el autor a través de su texto, comunicarte, hacerle preguntas, encontrar sus ideas más importantes, identificar la secuencia de pensamiento que te expone en su documento.

Así cuando leas, estarás al mismo tiempo: recorriendo el texto y construyendo un conjunto de ideas con sentido, con las que te expliques a ti mismo las ideas de otros.

A esto le llamamos Lectura de Excelencia.

Curso Lectura de Excelencia

Lectura de Excelencia ¿para qué?

Mejora tu productividad y logra tus objetivos de realización personal y laboral, aprende nuestra metodología, que te llevará a un nivel de excelencia en tu lectura al triplicar tu velocidad lectora y optimizar el proceso de comprensión.

Conócenos

Para conocer más de esta propuesta, llama por teléfono, envíanos un correo electrónico a: [email protected] o llena el formulario de contacto de esta página web y agenda una cita.

Duración:

30 horas por curso

Modalidad:

Grupal

Imparte:

Mtro. Miguel Angel Anica Malagón

Más de 12 años de Experiencia Comprobados

Capacitamos Personas que aprenden a triunfar

Somos una empresa mexicana cuyo objetivo es ayudar a empresarios, profesionistas, estudiantes, maestros y lectores en general, a formarse como ciudadanos autónomos, independientes, pensantes e integrados a la economía formal.

55-5579-4485

Curso de Lectura Rápida
Lee más rápido, leer mejor, con total comprensión de lo que lees

Curso de Ortografía y Redacción
Aprende a comunicarte correctamente de manera escrita

Curso de Técnicas para mejorar la memoria
¿Quieres mejorar tu memoria? Ven con nosotros, te decimos cómo

Curso de Lectura Rápida para Instituciones

Curso Lectura de Excelencia

Curso de Lectura Rápida por Videoconferencia
Asiste a nuestro curso de Lectura Rápida y Comprensión impartido a través de clases por videoconferencia